¿Estás al día con las revisiones o inspecciones de los depósitos de gasóleo?

¿Quién realiza las revisiones y pruebas periódicas obligatorias en los depósitos de gasóleo? 

Recuerda que este tipo de examen debe de ser realizado por la compañía instaladora o por cualquier empresa de mantenimiento integral que esté autorizada.

¿En qué consiste la revisión y pruebas?

Se realizan unas labores de mantenimiento preventivo consistentes en comprobar que todas las partes del depósito estén es perfecto estado. Depósito, bombas, cubeto, cerramiento … y en analizar su óptimo funcionamiento.

Tras el examen, la empresa emite un certificado de la revisión.

¿Quién puede realizar las Inspecciones periódicas de los depósitos de gasóleo? 

Estas deben ser realizadas por una OCA (Organismo de Control Autorizado). Acreditados por las instituciones públicas pertinentes, para efectuar labores de inspección en las instalaciones sometidas a reglamentación de seguridad industrial.

La OCA comprueba el cumplimiento de la revisión y las pruebas periódicas a través de la documentación que tenga el titular.

Tras este paso, verifica el estado de la instalación y de todos sus componentes.

Si extrapolamos estos reconocimientos a los depósitos de gasóleo de comunidades, debemos tener en cuenta si los tanques están en superficie o enterrados.

¿Cada cuánto tiempo se ha de pasar la inspección?

Tendremos que pasar una inspección cada 10 años para aquellos depósitos interiores que tengan una capacidad superior a los 3.000 litros y depósitos exteriores con más de 5.000 litros.

Por otra parte, deberán pasarla a los 5 años las instalaciones bajo tierra, ya que se requieren pruebas de estanqueidad y de un correcto funcionamiento de las tuberías para evitar fugas.

Con estas medidas,  aseguramos el correcto funcionamiento de la instalación y de esta forma alargaremos su vida útil y se evitará la aparición de averías inesperadas.

Si necesitas una empresa de mantenimiento de confianza, estaremos encantados de poderte ayudar.

91 611 31 11

o bien rellenando el siguiente formulario:

  • En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y en la legislación vigente sobre protección de datos, le informamos que el correo electrónico y datos que nos ha proporcionado será tratado bajo la responsabilidad de Gasóleos de calefacción y locomoción con la finalidad de tramitar su solicitud de información y remitir la misma, así como otros documentos informativos. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, cancelación, oposición y limitación de tratamiento de sus datos, así como solicitar su portabilidad, mediante escrito a la dirección email indicada más adelante. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su inscripción en nuestros ficheros, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico clg@gasodon.com Igualmente puede consultar la política de privacidad en nuestro apartado Política de Privacidad y protección de datos.
    Información básica sobre Protección de datos
    Responsable
    Gasóleos de calefacción y locomoción
    Finalidad
    Gestionar el envío de información y prospección comercial
    Legitimación
    Consentimiento del interesado
    Destinatarios
    No se cederán datos a terceros
    Derechos
    Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicional
    Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.gasodon.com/politicadeprivacidad
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Elija si acepta o rechaza el archivo de cookies basado en su navegación.    Más información
Privacidad